lunes, 26 de octubre de 2015

HISTORIA DE LA VIDEOCONFERENCIA


En los inicios de la computación, los equipos eran muy grandes y ocupaban mucho espacio físico; de hecho, se requerían de lugares especiales para estar instalados; posteriormente, la tecnología fue evolucionando en gran medida y se redujeron los tamaños de aquellos grandes equipos, pero los creadores de las tecnologías no pararon hasta desarrollar las computadoras personales, las que actualmente cuentan con gran capacidad de almacenamiento.
De la misma forma esta sucediendo con la videoconferencia; antes los equipos eran grandes y requerían de un lugar con ciertas características para instalarlos. Sin embargo, para tal efecto en la actualidad los equipos se han reducido al tamaño de una videocasetera e incluso más pequeños; no necesitan de un lugar físico especial y con ciertas características para instalarlos. Son como las computadoras portátiles: el usuario los puede llevar a cualquier lugar del mundo, y en el momento que desee puede conectarse con alguien para realizar una videoconferencia. La videoconferencia es la integración de voz, datos y video, transmitidos a diversos lugares en un mismo edificio o ciudad, e incluso a cualquier lugar del mundo.
Hasta hace unos pocos años enviar Vídeo con Audio a través de una línea utilizando Computadores, sólo era posible con costoso y sofisticados Hardware, estaba reservado para grandes compañías. Afortunadamente, debido al avance producido en el Vídeo Digital es posible enviar las citadas señales desde un Computador doméstico a través de líneas como líneas telefónicas, redes y redes digitales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario